Con las puertas abiertas. Una casa, un pueblo... Peratallada
«Tal vez fue mi conciencia oculta de las limitaciones del tiempo la que me impulsó a recuperar la vida en Peratallada de una familia extranjera, la nuestra. Mis propios recuerdos, recopilados durante cuarenta y cinco años, se enriquecen con las voces de la gente que me contaba anécdotas, y con los hechos y leyendas que he ido encontrando en libros y documentos. Los episodios sucedidos en Peratallada, mi Peratallada, tal vez no parezcan importantes. Sin embargo, al contarlos, adquieren otra dimensión, que me gustaría compartir con los lectores»
Camilla Hamm llegó a Barcelona en 1966 con su futuro marido, que había firmado un contrato de trabajo por tres años. En su equipaje, llevaba el diploma de librera, el recién aprobado carnet de conducir, un diccionario alemán-español, una guía azul Hachette de España, y el firme propósito de aprovechar el tiempo para conocer el país y su gente.
Estudió diseño interior en Eina e Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. Fue miembro del Gremi d’Antiquaris de Catalunya y, más tarde, de Abe, asociación de galeristas de Barcelona.
Aquellos tres años se convertirían en medio siglo, durante el cual Camilla Hamm ha vivido entre Trastos, Arte y Diseño (Stonberg). En 2018, en la misma editorial, publica Gin Fizz, una historia de amistad que se aleja por caminos divergentes.
ISBN: 978-84-126709-5-0
432 págs. 15 x 21 cm Rústica