El vuelo de la forma, primer título en español de Nemerov, reúne tres de sus textos ejemplares, "Ver fantasmas", "El gato oscuro" y "El vuelo de la forma", donde expone sus más famosas reflexiones sobre el papel de artistas, críticos e historiadores del arte en tiempos pasados y presentes. Sus lecturas de cada obra de arte como actos estéticos únicos en un lugar y momento concreto, son las de un pensador que practica una historia del arte (Kunstgeschithe) seria y rigurosa, aunque matizada por una imaginación histórica y poética que hace que la podamos bautizar como poesía del arte (Kunstgedichte).
Alexander Nemerov (n. 1963), catedrático y director del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Yale hasta 2012, es actualmente Carl and Marilynn Thoma Provostial Professor en Arte y Humanidades en el departamento de Arte e Historia del Arte de la Universidad de Stanford.
Ha publicado extensamente sobre el arte de los Estados Unidos. Tres de sus libros de la primera década de nuestro siglo han transformado el discurso académico norteamericano: Acting in the Night: Macbeth and the Places of the Civil War (2010), sobre una representación de Macbeth durante la Guerra Civil Americana; Icons of Grief: Val Lewton’s Home Front Pictures (2005), en el que estudia cuatro películas de terror que se realizaron durante la Segunda Guerra Mundial; y The Body of Raphaelle Peale: Still Life and Selfhood, 1812-1824 (2001), un análisis de los diminutos bodegones de Raphaelle Peale como retratos del artista de Philadelphia.
ISBN: 978-84-946944-4-8
164 págs. 12,5 x 17 cm Rústica